top of page

Hangout IX Encuentro de Periodismo de Investigación: Reflexiones sobre prácticas periodísticas


Participa en la actividad que convoca Consejo de Redacción y anímate a inscribirte en el IX Encuentro de Periodismo de Investigación: Periodismo sin límites que se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de marzo en Bogotá.


Durante la jornada podrás interactuar con los invitados y hacer preguntas sobre las principales prácticas para el cubrimiento de diferentes temas que forman parte de la agenda periodística y del gobierno.


Invitados


Ronny Rojas


Ronny Rojas es un periodista de investigación costarricense, que se especializa en el uso de datos y estadísticas para contar sus historias.


Actualmente dirige la unidad de datos de Univisión Noticias, en Miami. Intengró el equipo ganador del premio Global Shining Light Award 2015. Durante cinco años formó parte de la unidad de investigación de La Nación de Costa Rica.


Es miembro de la OCCRP (Organized Crime & Corruption Reporting Project), entidad europea que promueve proyectos de investigación periodística alrededor del mundo. Su trabajo ha sido reconocido por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional.


Cristian Ascencio


Actualmente es editor de reportajes del diario El Mercurio de Antofagasta, donde ha escrito decenas de crónicas y entrevistas sobre la migración latinoamericana hacia esa ciudad del norte chileno. Entre estos trabajos se destaca “El Nuevo Éxodo Latino”, una serie colaborativa en que participaron 5 medios sudamericanos y que relata el viaje de los migrantes desde el Valle del Cauca y Buenaventura, hacia el “sueño chileno” en la zona minera de Antofagasta, además del rechazo en la frontera, las mafias de coyotes, el aumento de la xenofobia y los ejemplos de integración. Esta serie obtuvo el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa categoría Relaciones Interamericanas, el primer lugar de la categoría producción web del premio “Pobre el que no cambia de mirada”, y fue destacado en el libro “Lo mejor del periodismo escrito chileno 2015”.


Mauricio Jaramillo


Periodista colombiano especializado en periodismo digital y periodismo de tecnología, con 16 años de experiencia en el cubrimiento de Internet, sociedad de la información, tecnología y negocios.


Actualmente dirige el proyecto latinoamericano +Hangouts de Periodismo, lidera y desarrolla consultorías para medios y proyectos periodísticos, y colabora en medios de comunicación como Semana, Dinero, Gerente y Diners. Antes fue editor en ENTER.CO, periodista de tecnología de El Tiempo, revista ENTER, Cambio y Portafolio, entre otros.


Además, imparte conferencias, talleres y consultorías sobre periodismo, periodismo digital, comunicación digital, comunicación estratégica, Internet y tecnologías de información aplicadas a distintos campos, en Colombia y Latinoamérica.


Modera


Ginna Morelo


Periodista. Magister en Comunicación. Directiva de CdR. Autora de los libros "Tierra de sangre" (crónicas en profundidad sobre las víctimas de la violencia paramilitar en Colombia) y "Córdoba Una tierra Que Suena" (historias de vida sobre músicos), y coautora dos textos más, uno de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Y OTRO de Nuestra Aparente Rendición (México). Becaria de la FNPI y de IPYS.


Ganadora de varios premios de periodismo sobre investigaciones relacionadas con corrupción administrativa, conflicto armado, Derechos Humanos y temas ambientales: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en tres oportunidades, con “La Ruta del Despojo” (individual), "Elefantes blancos" (en equipo) y "El secuestro del Sueco" (En equipo). Premio Iberoamericano Sociedad para Todos con la serie de reportajes "Ángeles caídos". Premio de la Revista Semana con el reportaje "Paramillo, amenazado e incomprendido". Y finalista y Mención de Honor del Premio Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), en tres Oportunidades, con el trabajo "Elefantes blancos", "Los pueblos de la guerra - Córdoba a merced de las bandas criminales" (en equipo) y "La ruta del despojo".



La cita es el próximo jueves a las 11:00 a.m. a 12:00 m. (Hora Col.)

Twitter: @PlataformadP #PdPEnDirecto


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page